![]() |
|
2023-11-05
Suicidio colectivo
Resulta bochornoso escuchar ciertas tertulias en las que se pone el grito en el cielo por algo tan humano como es la clamorosa petición de auxilio que proviene desde ese paradisíaco territorio español llamado Islas Canarias. Produce verdadera indignación, por no decir palabras malsonantes, la ruin manera en la que ilustres personajes, que se creen
anclados en la superioridad moral, desde sus cómodos púlpitos mediáticos, reprochan actitudes ajenas, tachándolas de xenófobas, hostiles y discriminatorias.
No se puede ser tan injusto con reacciones naturales ante situaciones anómalas que se pretenden normalizar con calzador. No se puede acusar a nadie por querer vivir tranquilo, no se puede señalar a nadie por desear seguridad para su familia, no se puede culpar a nadie por exigir que se cumpla la legalidad… Acoger a personas migrantes que buscan un futuro mejor para ellos y los suyos es una obligación para cualquier persona que tenga corazón. Abrir las puertas de par en par a cualquiera, sin fiscalizar antecedentes penales, sin realizar la más ínfima averiguación sobre las circunstancias personales, sin imponer unas mínimas normas, no es acogimiento, es un suicidio colectivo, por muy solidario que se nos quiera pintar. Mucho ánimo a nuestros compatriotas canarios.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.