![]() |
|
2023-09-24
Valparaíso
Valparaíso ha sido mi última visita. Continúo en Chile. Ésta es una ciudad costera, luminosa por la inmensa luz de su enclave, colorida por las muchísimas casas que dan identidad a esta población con sus características
fachadas pintadas de preciosos colores, internacional porque en esta ciudad se encuentra La Sebastiana
(casa del poeta Pablo Neruda) y cosmopolita por los famosos funiculares que circundan los cielos que la sobrevuelan.
Con la suerte de que recientemente se puede visitar como museo La Sebastiana, la casa de Neruda, me dirigí a la calle Ferrari, 692, en el Cerro Bellavista, para percibir la necesidad que tuvo el genial poeta de encontrar una casa en Valparaíso donde poder escribir, y vivir tranquilo. En la visita podréis haceros una idea aproximada de la vida y la obra del escritor por la decoración tan ecléctica y personal que habla de los años que vivió.
No dejéis pasar la oportunidad de divisar la ciudad y el mar desde el funicular desde el Cerro Alegre. Allí en el ascensor Reina Victoria, que ha sido declarado Monumento Histórico, donde encontraréis unos grafitis con mucho mensaje. Aconsejo utilizar el resto de los funiculares, pues todos tienen recorridos diferentes en trayecto y tiempo.
En esta ocasión he descansado en el hotel Ibis frente al mar. Maravilloso. Totalmente aconsejable. Para comer, he visitado varios lugares, todos estupendos y de calidad, pero voy a hacer referencia a un homenaje que me di en Mar de Amores, un restaurante con una carta magnífica de mariscos, situado en la calle Almirante Montt, 336. De ensueño.
Continuará…
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.