En esta ocasión he tomado rumbo hacia el Danubio, ese río navegable maravilloso que tanto juego da, y he hecho escala en Bulgaria, donde al final me he dirigido hacia donde se encuentran los…

2023-05-21


En esta ocasión he tomado rumbo hacia el Danubio, ese río navegable maravilloso que tanto juego da, y he hecho escala en Bulgaria, donde al final me he dirigido hacia donde se encuentran los Siete Lagos de Rila rodeados de una maravillosa zona montañosa en la que se encuentra un monasterio que tiene muchísima historia desde su fundación allá por el siglo X fue hecha por parte de un ermitaño y que además es Patrimonio de la UNESCO. La visita al monasterio solo se podrá efectuar durante dos horas, pues el trasiego en autobús desde la capital, Sofía, hasta Rila, ida y vuelta, nos dejará poco margen para dicha visita; pero merece la pena. Los lagos son glaciales.

En Sofía hay iglesias, mezquitas, monasterios, y un casco viejo que es aconsejable para visitar. En esta ocasión he pernoctado en el Hotel LION, un hotel de tres estrellas con habitaciones sencillas de un estilo desenfadado, que tiene café-bar para una emergencia y conexión a red wifi gratis. Situado en un barrio céntrico rodeado de edificios gubernamentales en cuya cercanía se encuentra la catedral de Nevsky con su característica cúpula dorada. Sofía, Rila, tierra de Bulgaria muy aconsejable para viajar y disfrutar de sus tesoros.


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment