MARÍA ANNA FELTZ 

"Unos pintados de verde oscuro, otros de rojo, pero en todos, la música se hará con la esencia y el alma de quienes presencien el buen rato.

2024-12-01

 

Música en Irlanda

 

La música es el alma mater absolutamente toda diversión en Irlanda, que, por supuesto, si es combinada con un buen pub, que es la abreviatura de esta tierra para definir Public House, donde resulta ser la distracción irlandesa que más adeptos tiene. Las “rondas” en los pubs no cesarán de correr cuando los irlandeses y las irlandesas se animan, y en las que los grupos de amigos se turnarán para pagar. Pubs con historia. Paredes revestidas de maderas que son estampas emblemáticas de una cultura y una forma de vivir.

Unos pintados de verde oscuro, otros de rojo, pero en todos, la música se hará con la esencia y el alma de quienes presencien el buen rato.

La música también es importante en Irlanda. Por ello, el Cork Opera House, este teatro y ópera, ha pasado por diferentes avatares desde su edificación a finales del siglo XIX. Pero la esencia de Irlanda, de su música, se percibe en cada uno de estos pequeños locales, en los que ya la diversión estará garantizada para los amantes de la música y las bebidas sin alcohol, como yo. Aparte me pedí un buen plato de Fish and Chips. Inmejorable. Para repetir, sonreír, disfrutar, bailar y brindar.

Para los amantes de la música y el alcohol, una pinta de Guinnes es la cerveza más solicitada en la barra de cualesquier pubs.

Siguiendo en Irlanda, visité el famoso The Temple Bar Pub, con su fachada pintada de rojo, en el que la música en directo te atrapará en la ciudad de Dublín. En mi estancia en Irlanda, la cual, recomiendo, pues es un país maravilloso, la música me ha acompañado en la mayor parte de los lugares que he visitado hasta ahora, y lo celebro. Me recuerda en muchas semejanzas con el carácter que tienen los andaluces en España. Quizás haya una conexión divina.


 

Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment