Son los propósitos de todos los años y que tenemos tan arraigados. Ojalá sigamos pretendiéndolos, y ver cumplidos algunos de ellos en un tiempo prudencial para mantenernos con fuerza para continuar.
2023-01-15
Esta semana, ya pasada la Navidad, las lluvias comienzan a llegar a España. Se presentan con más ánimos de mejora para nuestras expectativas. A estas alturas de mes, se van cumpliendo algunos deseos: con la pandemia del Covid han determinado que se está acabando y la fiereza que presentó hace casi tres años queda muy lejana y remisa; la guerra de Ucrania tiene más visos de finalizar o eso es lo que esperamos.
Ahora todos hacemos nuevos propósitos: ahorrar más de lo que normalmente ahorramos, para no quedar desasistidos económicamente en los próximos meses; ser menos perezosos a la hora de retomar nuestros proyectos y actividades rutinarias; cuidarnos más, fumar menos, ver menos la televisión y procurar oír más la radio y, si es posible, leer más periódicos; comer con más mesura y acierto; ser más cautos y no corregir a los demás, para escucharlos cuando te quieran expresar algún problema, incluso si para ello tienes que relacionarte más. Practicar algún deporte o andar varios kilómetros más, para dejar atrás el sedentarismo. Y desprogramarse de alguna red social para estar más libres. Son los propósitos de todos los años y que tenemos tan arraigados. Ojalá sigamos pretendiéndolos, y ver cumplidos algunos de ellos en un tiempo prudencial para mantenernos con fuerza para continuar.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.